miércoles, 3 de octubre de 2012

HEXAGONOS

Me apetecía hacer hexágonos, pero no pequeñitos, ni empleando la técnica tradicional para hacerlos. Así que cuando descubrí la regla de Jaybird Quilts (su blog aparece a la derecha, en blog internacionales) me pareció genial y me lance en su búsqueda. Ahora la tengo sobre la mesa, en posición de trabajo. Es sencilla y en principio muy útil. No sólo podemos hacer hexágonos, sino también medios hexágonos, triángulos de 60º y diamantes (algo que nunca he hecho, pero que ahora quizás me anime). Viene marcado para varios tamaños.

El procedimiento viene muy bien explicado en su blog, pero aquí van algunas indicaciones.
Primero cortamos la tela al tamaño con el que queremos trabajar, en este caso 4 1/2 pulgadas. Después cortamos de un lado, giramos la tela y cortamos del otro lado. Y ya tenemos el hexágono.







Con los hexágonos estoy haciendo una especie de "Vuelta  alrededor del mundo", empleando blanco, dos rojos y dos verdes, ....


y el resultado parcial es el siguiente....



aún queda mucho, pero ... poco a poco ira tomando forma.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar