lunes, 20 de agosto de 2012

Feria Internacional de Birmingham (1ºparte)

Ayer por la tarde llegué a casa después de patearme la feria internacional de Birmingham durante dos intensos días.

Regreso agotada pero feliz.

Hace dos años estuve en esta feria y me encantó. Fue un descubrimiento de otras formas de hacer Quilt y me abrió otra visión de como trabajar. Ahora regreso con una amiga, compañera también en aquella aventura de hace dos años (¡¡Gracias Inma por venir conmigo!!!) y el resultado es también muy, pero que muy positivo.

Hemos estados, dos días, súper completos, desde las 10:00 hasta las 5:30 que cerraban la feria (que pronto, verdad???), bueno más bien, desde las 9:45, hora en que nos poníamos a la cola,  y hasta las 6:45 que nos echaban y como cerraban los puestos no había más remedio que salir.

Hemos comprado telas, proyectos, libros, ...  y hemos visto, muchos, pero que muchos quilt. Algunos de españolas.

También nos hemos encontrado en la feria un stand de unas españolas de Girona,  me refiero a las chicas de Girona Quiltart, que han inventado  el APLIQUICK, dos palitos casi mágicos para poder hacer  aplique con puntada escondida en figuras pequeñitas de forma cómoda y fácil. Como he comentado en alguna ocasión esta técnica no es de mi agrado, o al menos no lo era hasta la fecha de hoy, ahora que he comprado el apliquick ya veremos .... habrá que intentarlo. Yo ya habia oído hablar de este sistema por Mº José de Valladolid pero no lo había visto utilizar. Si queréis ver como se utilizan tienen un video en su pagina web.





Hemos recorrido cada uno de los pasillos de la feria,  durante dos días







¿Os suena este señor?. Es Kaffe Fassett y sus telas llenas de color.

...y sobre todo la exposición. 

Estoy montando unos videos con algunos de los quilt que hemos visto, espero que os gusten. 

Aquí va el primero. En el podeís ver los quilts en miniatura y los quilts del jardín de la abuela.







No hay comentarios:

Publicar un comentario