lunes, 30 de mayo de 2011

REDWORK

Hace algún tiempo compre por internet (creo que fue lo primero que compre online, hace…. 3 años, más o menos) este redwork (trabajo en rojo) pre-impreso, junto con otro. Lo deje apartado, como en ocasiones hacemos, y hace unos días lo saque del baúl de los recuerdos y decidí terminarlo y este es el resultado. Sencillo, pero muy tierno, ¿no os parece?

domingo, 22 de mayo de 2011

BLOQUE 1: DEAR JANE

Me apunte al SAL de Dear Jane para obligarme a hacer la famosa colcha. Hace algún tiempo la empecé, pero no hice mucho. Ahora espero terminarla. Así que... aquí va el primer bloque. Aún no tengo claro que colores voy a utilizar. O colores del arco iris, o en tonos azules que también queda muy bonito. De momento he empezado la primera opción: colores del arco iris, pero ya veremos.

martes, 17 de mayo de 2011

Diseño de Kellie Wulfohn





Kellie Wulfsohn es una de mis diseñadoras australianas favoritas, no solo por el colorido que emplea, sino también por los diseños que realiza. Os recomiendo que paséis por su página, está repleto de proyectos (especialmente de flores) llenos de vida y de mucha alegría.

Ella cuida mucho el acolchado y el efecto que produce es fantástico.

Este es un cojín que realice hace algún tiempo con un diseño de Kellie Wulfsohn pero que hasta ahora no había terminado. Fue una de las primeras cosas que acolche con la maquina y la verdad es que no me gusta mucho como quedo el acolchado, pero bueno... de todo se aprende. Espero que lo próximo que acolche a máquina salga mejor.

sábado, 14 de mayo de 2011

KAFFE FASSETT



Con las telas que compre de Kaffe Fassett he hecho esta colcha, sencilla en cuanto a las formas utilizadas, pero muy viva de color y estampado. Me apeticia hacerla sencillo. Ahora a pensar en el acolchado.

miércoles, 11 de mayo de 2011

BLOQUE 5: BUNNY HILL DESING


Este es el bloque del mes de mayo. Me encanta este panel, sobre todo cuando toca las ardillas y en esta ocasión han sido dos (mama y el peque). Estoy deseando montarlo, aunque aún queda... si no me equivoco este panel se terminara en octubre o noviembre, así que pasito a pasito... y a descubrir el próximo bloque.

domingo, 8 de mayo de 2011

SAL REDWORK-MUÑECAS VICTORIANAS (1 y 3)


Este SAL comenzó en el mes de Enero, yo me apunte en febrero y pensé que nos mandarían los dibujos por email, como ocurre con otros SAL, pero no, había que descargarlos de la página. Por este motivo comencé... algo más tarde, más concretamente en el mes de abril. Como ya voy con retraso, he pensado ir haciendo el que corres ponga al mes y uno de los retrasado y así poco a poco me iré poniendo al día. De momento he terminado Abril y Enero. A que son deliciosas las muñecas?.

miércoles, 4 de mayo de 2011

GATOS EN NEGRO Y BLANCO (2)


Ya tengo terminado el panel de los gatos en blanco y negro. El dibujo de los gatos lo encontre en una revsita francesa, creo que fue la primera revista que compre de patchwork hace... unos tres-cuatro años. Pero no sabia que colores utilizar hasta que compre un dia unas telas en blanco y negro y pensando que podria hacer con ellas volvi a ver la plantilla para hacer los gatos y pense que seria una buena idea, ... y aqui estan, cada uno en su ventana esperando que los acolche para lucir en la pared de mi casa.

lunes, 2 de mayo de 2011

CASTLES

En la página de fatcat ha comenzado este mes de mayo la publicación de un bonito quilt de castillos. En esta página, cada mes, se cuelga un bloque, que desaparece el mes siguiente, es decir que si queréis hacer uno de sus maravillosos y divertidos diseños tenéis de estar muy atentas y visitar su página una vez al mes, descargarte (en pdf) el bloque del mes y comenzar a trabajar.

domingo, 1 de mayo de 2011

SAL POLKA DOT GIRLS


Ya tengo las telas para el panel del SAL Polka Dot Girls. No encontraba telas para los bordados de este SAL pero por fin las vi y fue un flechazo. Ahora solo falta adjuntarlas a los bordados correspondientes. En unos días estarán los tres bloque que llevamos completitos.